← Catálogo
Mentideros de la memoria
Comprar el libro ↗

Mentideros de la memoria

Entre tazas, catres y maletas

Antonio Aura Ivorra

Lo que se ve en la portada son las raíces de un almendrón, árbol frecuente en los parques alicantinos. Migrante en su nueva tierra, de ella extrae vida e identidad.

También nosotros echamos raíces allá donde la vida nos lleva. Y, junto a los alimentos que nutren el cuerpo, las experiencias, los recuerdos y los afectos van conformando nuestra memoria. Nos nutrimos de ese pasado rico en tradición, pero… ¿Cuánto de lo que recordamos ocurrió realmente? ¿Qué influencia tienen las relaciones personales en nuestros recuerdos? ¿Hasta qué punto nos moldean?

¿Qué es lo que nos hizo ser como somos? Mentideros de la memoria. Entre tazas, catres y maletas nos invita a despertar el pasado y a asomarnos a ese territorio tan incierto como enrevesado.

Género
Migración, inmigración y emigración
Año
2026
Páginas
110
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
152 × 228 mm
Precio (papel)
16 €
Precio (ebook)
3,99 €
ISBN
9791388424878

Sobre Antonio Aura Ivorra

Antonio Aura Ivorra (Benasau, Alicante, 1945), maestro de Primera Enseñanza de formación, se integró en el mundo de las cajas de ahorros al identificarse con sus objetivos cuando todavía eran cajas. Hubo cambios y alguna que otra maleta repleta de «cosas», hoy convertidas en recuerdos. Su jubilación le permitió disponer de más tiempo para escribir. Y esas maletas, viajeras en otro tiempo, ahora hay que abrirlas porque despiertan las ganas de contar. Así, mensualmente, publica un artículo en el Boletín Cultural Informativo de la Asociación de Jubilados de la CAM, alimentando su afición por la escritura, de la que han surgido cuatro libros: Mirando el entorno (2020), Pensamientos (2024), Miscelánea (2025) y este último, que ahora se les ofrece de la mano de Universo de Letras: Mentideros de la memoria. Entre tazas, catres y maletas .

¿Quieres publicar tu obra con Universo de Letras?

Publica tu libro
Mentideros de la memoria — Antonio Aura Ivorra | Universo de Letras